Marvell se hace con los procesadores para dispositivos de bolsillo de Intel

Empresas

La operación, que asciende a 600 millones de dólares, va a permitir a Marvell Technology reforzar posiciones en telefonía móvil y electrónica de consumo.

Marvell Technology e Intel han anunciado la firma de un acuerdo por el que esta última se compromete a vender sus negocios de procesadores para comunicaciones y aplicaciones por un precio de compra de 600 millones de dólares, a la vez que Marvell se hace cargo de ciertos pasivos.

La venta planificada va a permitir a Marvell reforzar su presencia en el segmento de mercado de los procesadores utilizados en dispositivos inteligentes de bolsillo. La operación también va a permitir a Intel centrar las inversiones en sus principales negocios, incluyendo los procesadores de alto rendimiento y bajo consumo de energía basados en la arquitectura Intel, y en las nuevas tecnologías para la informática móvil, incluyendo las tecnologías inalámbricas de banda ancha como, por ejemplo, las tecnologías Wi-Fi y WiMAX.

“Esta transacción ofrece a Marvell una oportunidad enorme para convertirse en el suministrador líder a largo plazo en los segmentos de mercado de la telefonía móvil y la electrónica de consumo” manifiesta al respecto Sehat Sutardja, consejero delegado de Marvell.

Mientras, Sean Maloney, director general del grupo para Movilidad de Intel, comenta que “los segmentos de los procesadores para comunicaciones y aplicaciones continúan ofreciendo una oportunidad de mercado muy interesante, y pensamos que este negocio y sus bienes son los más indicados para Marvell. Esta compañía tiene capacidad para aumentar el negocio, manteniendo al mismo tiempo los compromisos con los clientes”.

Intel está intentando en estos momentos recibir todo el precio de venta en metálico. Sin embargo, tiene la opción de adquirir hasta 100 millones de dólares en acciones ordinarias de Marvell de los 600 millones del precio de compra fijado.

Tras el cierre del proceso de adquisición, Marvell puede registrar una partida única por gastos de compra de I+D en proceso. Aún no se ha determinado la cantidad de dicha partida (si la hubiera).