Marzo Negro ¿podrá parar las leyes “antiinternet”?

CensuraEmpresasRegulación

Éste es el comunicado de Anonymous:

MARZO NEGRO
DEL JUEVES, 1 DE MARZO DE 2012 HASTA EL SABADO, 31 DE MARZO DE 2012

Con las continuas campañas censurando internet como SOPA, PIPA y Ley Sinde,  y el cierre de sitios como Megaupload bajo acusaciones de “piratería” y “conspiración*, ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, del cine e industrias audiovisuales.

El único modo es golpearles donde de verdad les duele,  en su margen de beneficios.

En marzo de 2012 se realiza el primer informe económico mundial del año.

No compres ni un disco. no descargues ni una canción. No veas ni una película en el cine, o descargues una copia,  no compres ni un DVD. No compres ni un videojuego.  No compres ni un libro o revista.

Espera 4 semanas para hacerlo en abril. Aguanta sólo 4 semanas como máximo, y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto for los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos.

Esta acción puede servir como declaración de intenciones: 

“No toleraremos   la presion de ninguna industria a favor de una ley que censura internet”

Leyendo esta propuesta yo iría a más, iría no sólo a un mes de “sequía” sino a una verdadera transformación en el consumo que debería empezar por nosotros mismos. De poco sirve un mes de menos ingresos cuando sólo retrasaría lo que, si seguimos consumiendo de esta manera, terminarán imponiendo de una u otra manera.

Esto es algo más que una guerra de unas distribuidoras que intentar frenar el cambio del mundo como sea, sino una guerra entre posturas a la hora de entender como debe intercambiarse el conocimiento.

El autor debe elegir cual es el canal de distribución que realmente le interesa, y tampoco es lícito decir que como usuarios, porque nos da la gana y ya pagamos un pastizal por todo, todo el material que existe es cultura y debe ser libre, al menos yo no lo veo así.

La clave es el respeto a que cada autor decida pero a la vez empezar a apoyar más a aquellos que apuestan por canales y vías acordes con nuestros tiempos.

Por lo que más que una “huelga de hambre”, el verdadero apoyo que necesita la libertad y la cultura es no sólo no comprar una serie de productos, sino tampoco consumirlos, empezar a darnos cuenta de que existe mucha más música que la que nos venden, muchas más películas que las que anuncian y mucho más conocimiento que el que nos dicen.

Muchas veces veo una falta total de valoración por el trabajo de los demás cuando se trata de cosas virtuales, que llega hasta el punto de que si algo aunque sea gratuito lleva un mínimo publicidad, eliminarlo como sea.

Empecemos a apoyar a aquellos que creen que las cosas pueden hacerse de otra manera, y si eso supone dejar de ver pelis hollywoodienses, series con muchos recursos, escritores multimillonarios, músicos archiconocidos o juegos a lo superproducción… hay miles de alternativas que no se basan en seguir alimentando amasamientos brutales de dinero, y dependen de nosotros y nuestro apoyo.

Tras un Marzo Negro, ¿por qué no un Futuro Brillante? En el que las grandes distribuidoras no tendrán que preocuparse por la piratería, ya que simplemente no se consumirá ni descargará aquello que no interese ni sea acorde con lo que la sociedad realmente quiere.

Lea también :