Más de 500 startups se presentan a las competiciones de 4YFN 2015

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Un total de 24 startups, 8 por categoría, serán las finalistas de las tres competiciones temáticas: Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media.

Las tres competiciones de startups móviles que se celebraran el mes próximo en el marco del 4YFN 2015 ya tienen cerradas sus inscripciones. Hasta 516 startups procedentes de 56 países distintos, el doble que en la primera edición, han presentado sus solicitudes de participación para los 4YFN Awards.

El 4YFN 2015 celebrará este año tres competiciones de startups. La primera, Disrupted by Mobile, el 2 de marzo, a la que seguirán Internet of Things el 3 de marzo, y Digital Media el 4 de marzo. Un jurado compuesto por inversores internacionales, directores de innovación, profesionales y emprendedores han seleccionado las 24 startups finalistas del certamen, ocho para cada concurso.

La primera, Disrupted by Mobile, mostrará soluciones móviles que plantean nuevas herramientas para la industria tradicional ante la irrupción de la movilidad en sus entornos de negocio. Las ocho finalistas son:

Chopchop: plataforma británica que reinventa nuestra manera de cocinar
Caravelo: proyecto español dirigido al sector de las agencias y compañías de viaje
Finnay: una aplicación que permite hacer un regalo en modo búsqueda del tesoro
Dinube: startup española que plantea una nueva herramienta de pagos online
Edamam: solución que aporta información nutricional a tiempo real
Kickdish: un planificador de menús saludables
Hook Mobile: solución de telefonía móvil virtual
Simularity: un proyecto basado en el análisis predictivo de datos capaz de detectar anomalías y predecir eventos adversos.

La segunda competición del certamen, centrada en IoT, abrirá el Audi Stage a ocho startups que mostrarán el potencial del mundo hiperconectado. Se trata de:

Circular Devices: empresa finlandesa que propone la creación de un móvil modular, el Puzzlephone.
Sentiance: utiliza la inteligencia ambiental para trasladar experiencias contextuales y situacionales a teléfonos inteligentes, wearables y dispositivos conectados.
Fuel Loyal: enfocada a la industria del transporte, propone una solución para optimizar el proceso de abastecimiento de combustible.
Visualead: tecnología que permite a los negocios conectar con sus clientes mediante experiencias mobile divertidas.
Undagrid: una nueva plataforma, escalable y en la nube, para conectar dispositivos entre sí y a Internet.
Clime: una aplicación que permite controlar la temperatura, humedad, luz, etc., mediante sensores.
Parcel Live: solución para el seguimiento y monitorización de paquetes.
Atooma: un motor de automatización dirigido a aplicaciones de IoT que permite aprender del usuario y de sus interacciones con cada app.

Por último, la competición de Digital Media aglutina ocho proyectos que plantean nuevas maneras de explotar, generar y consumir contenidos. Los finalistas son:

ToyMail: app que permite la interacción de padres e hijos a través de los juguetes y los convierte así en una herramienta de interacción mobile.
PhotoMath: la primera cámara-calculadora del mundo.
Rormix: plataforma enfocada a artistas independientes que permite crear playlists con 15 segundos de video.
SilverPush: tecnología que permite el mapping de usuarios a través de diferentes dispositivos (TV, ordenador, móviles y tabletas).
Ustad Mobile: plataforma que supera las barreras de aprendizaje en los mercados emergentes a través de los dispositivos móviles.
Tellyo: herramienta para las emisoras de televisión que les ayuda a monetizar su archivo de video en la red.
TimePath: genera experiencias de realidad virtual que permiten recrear escenas clásicas del cine e incluso interactuar como lo haría un personaje de la película.
Tamoco: tecnología que permite la interacción de marcas, minoristas y medios de comunicación con el usuario final mediante el uso de NFC, Bluetooth, WiFi o códigos QR.

Los cuatro países que lideran el ranking de mayor representación en los 4YFN Awards son España, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Por ciudades, Barcelona lidera la lista de ciudades que más startups aporta a las competiciones, seguida por Londres, Madrid y Berlín.

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