Más abusos en las fábricas chinas de Samsung

Empresas

Lo que parecía un hecho aislado con respecto a las malas prácticas de un suministrador chino de Samsung, parece que es la norma en las fábricas y distribuidores chinos de la compañía coreana. China Labor Watch ha sacado a la luz sus informes y ha mostrado los graves abusos e irregularidades que se están llevando a cabo en 6 de sus fábricas y 2 de sus distribuidores. Ya no hablamos sólo de distribuidores ajenos a Samsung, sino fábricas que forman parte de ellos.

Durante una investigación llevada a cabo entre mayo y agosto de este año, CLW ha enviado investigadores disfrazados de trabajadores para conocer realmente lo que está pasando, ya fuera con su propia experiencia o hablando con sus compañeros.

El resultado de la misma muestra abusos físicos y verbales, trabajos y horas extra sin pagar, 150 horas extra al mes, jornadas de 12 horas de pie, discriminación, etc…

Las peores condiciones se han dado en distribuidores de Samsung, que también trabajan para otras compañías. Pero que SHEZ, con 10.000 trabajadores y poseída al 99% por Samsung, también las tenga, muestra que la compañía coreana es una clara responsable de las malas condiciones laborales.

Ante todo esto, CLW dice que Samsung debe actuar cuanto antes para mejorar la situación y que no sólo basta con auditorías internas, debe haberlas externas, así como permitir a los trabajadores que formen sindicatos.

Desde CLW aseguran también que están investigando otras fábricas que producen para Dell, HP y Microsoft, por lo que habrá que ver si todo esto consigue que al menos el mercado tecnológico se sanee y actúe más honradamente. [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor