Más ataques DDoS en el primer semestre del año

EmpresasSeguridad
Ataques DDoS

El número de ataques DDoS que superaron los 20 Gbps se duplicó respecto al total de 2013. Hasta junio se registraron más de 100 ataques de más de 100 Gbps.

El número y la intensidad de los ataques de denegación de servicio (DDoS) alcanzaron un nivel récord en el primer semestre del año, según la investigación del proveedor de seguridad Arbor Networks, citada por ZD Net. Los más llamativos, posiblemente, sean los que sufrieron el agregador web Feedly, la web del Mundial de Fútbol 2014 y el servicio de publicación web WordPress.

De acuerdo con el informe de Arbor Networks, el número de ataques de denegación de servicio distribuidos que superaron los 20 Gbps en los primeros seis meses de 2014 se duplicó en comparación con todos los que tuvieron lugar en 2013. Sólo entre enero y junio se registraron más de 100 ataques de 100 Gbps o mayores.

El ciberataque más grande del que se tuvo constancia en el segundo trimestre fue un ataque reflejo NTP de 154,69 Gbps​​, lanzado contra un objetivo español. Los ataques de reflexión NTP utilizan la falsificación de direcciones para abrumar a un objetivo con peticiones. Este tipo de ataques fue más significativo en el primer trimestre que en el segundo, de acuerdo con Arbor. De hecho, el promedio de los volúmenes de tráfico de NTP está cayendo a nivel mundial.

El director  de arquitectura de soluciones de Arbor, Darren Anstee, señaló que “a raíz de la tormenta de ataques de reflexión NTP en el primer trimestre, los ataques DDoS volumétricos continuaron siendo un problema hasta bien entrado el segundo trimestre, con una cifra sin precedentes de 100 ataques de más de 100 GB por segundo registrados hasta ahora este año”.

“La frecuencia de los ataques muy grandes sigue siendo un problema, y las organizaciones deben adoptar un enfoque integrado y de múltiples capas para la protección”, continúa Anstee. “Incluso las organizaciones con una significativa conectividad a Internet pueden ver ahora que su capacidad se agota con relativa facilidad por los ataques que se están produciendo allá afuera”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor