Más datos sobre los primeros Windows Phone de Nokia

Movilidad

Los primeros W Series de Nokia serán “actualizaciones” del N8 y el X7 con el sistema operativo de Microsoft y estarán en el mercado a principios de 2012.

Los primeros teléfonos con sistema operativo Windows Phone fabricados por Nokia no llegarán al mercado hasta el primer trimestre de 2012, pero ya se saben algunos detalles de cómo serán los dispositivos, tal y como se ha publicado en Mobile Review.

Al parecer los teléfonos serán llamados W Series, siguiendo con la nomenclatura básica que Nokia ha ido dando en los dos últimos ejercicios a sus dispositivos (series C, E, N…). La utilización del prefijo no ha sido confirmada olficialmente, pero haría clara referencia al sistema operativo con el que funcionarían los teléfonos.

Nokia quiere que los teléfonos incorporen un chasis más flexible, que permita un diseño más atractivo e incorporar diferentes procesadores en todos los modelos. El primero que llegaría al mercado sería una variante del Nokia X7 pero con sistema operativo Windows Phone 7. Incluiría una pantalla WVGA y un procesador Qualcomm QSD8250. De cumplirse las especulaciones, también incorporaría una cámara de 8 megapíxeles con autofocus y flahs.

Otro de los dispositivos sería la versión WP del N8, posiblemente ya con una cámara de 12 megapíxeles y con un procesador dual-core de Qualcomm. Nokia y Microsoft han puesto de maniesto que quieren mantener en el portfolio un equipo con cámara de alto nivel, por lo que el lanzamiento de este terminal estaría más que en los planes de las compañías. Las previsiones sitúan su lanzamiento entre finales del primer trimestre y principios del segundo de 2012.

Los otros dos teléfonos que se lanzarían serían remedos de dispositivos actuales que incluyen Symbian. Uno tendría teclado qwerty y pantalla táctil, y el otro sería un dispositivo “de bajo coste”. Llegarían ambos al mercado también en el primer trimestre de 2012.

En total se espera que Nokia lance 12 dispositivos basados en Windows Phone 7. Éstos serían los cuatro primeros.

Lea también :