Más de 1.000 fotos recuerdan el pasado de 13 pueblos españoles

Empresas

La red de Telecentros de Red.es y las respectivas Administraciones Localeshan dispuesto un espacio en Internet destinado a recuperar la memoria histórica de 13 municipios españoles.

En 24 horas, los “Fotoblogs” han recibido cerca de 1.000 fotografías, que pueden verse en http://tupuebloeninternet.telecentros.es. De esta manera las imágenes que han aportado los propios usuarios de cada telecentro, y que representan el pasado de cada pueblo y sus habitantes pueden verse en cualquier lugar del mundo a través de Internet.

Los telecentros que han participado en este certamen fotográfico han sido Parga-Guitiriz (Lugo), Pereiro de Aguiar (Ourense), Salas Altas (Huesca), Quilós (León), Agres (Alicante), Chella (Valencia), Martín del Río (Teruel), Alarcón (Teruel), San Cebrián de Muda (Palencia), Sotorribas (Cuenca), Guadalcacín (Cádiz),, Bancarrota (Badajoz) y Tindaya (Fuerteventura).

El objetivo de este proyecto, que se completó con otras actividades de celebración del Día de Internet, ha sido colaborar al desarrollo de la Sociedad de la Información en general, y dinamizar la actividad de los telecentros y fomentar el uso de Internet en particular.

Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. La entidad tiene como objetivo el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información y gestiona el registro de dominios “.es”, el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Centro de Alerta Temprana Antivirus y la red académica y de investigación RedIRIS.