Más de 100.000 australianos podrían sumarse al fraude de las tarjetas

CortafuegosSeguridad

Los bancos comprueban si 50.000 poseedores de tarjetas MasterCard y 77.000 usuarios de Visa han resultado afectados.

Los bancos australianos revisarán las cuentas de 127.000 clientes cuyas tarjetas podrían sumarse a los 40 millones de afectados en EE UU por un robo de identidades detectado hace una semana. Según la emisora “ABC”, unos 50.000 poseedores de tarjetas MasterCard y 77.000 usuarios de Visa en Australia forman parte de los millones de afectados por el fraude realizado en una empresa que procesa las tarjetas.

Según afirma la cadena de televisión australiana de televisión ABC, algunos bancos de este país han empezado a informar sobre la existencia de transacciones inusuales realizadas en las cuentes de sus clientes desde el pasado diciembre.

Para comprobar si estas personas han resultado realmente afectadas por el fraude masivo en tarjetas de crédito, el sector bancario está examinando los movimientos realizados en cuentas de sujetos que se han desplazado a EE UU en los últimos seis meses o han realizado operaciones en las que estuvieran implicadas entidades de este país.

El fraude, causado según las primeras informaciones por una intromisión no autorizada en los sistemas informáticos de la subcontratista CardSystems Solutions, podría definir el mayor robo de identidades de la historia, anunciado la semana pasada por MasterCard.

El portavoz del banco australiano ANZ, Paul Edwards, ha desvelado que su firma ya comenzó a detectar operaciones sospechosas en diciembre pasado. “Ya habíamos iniciado el proceso de alertar de fraudes en tarjetas Visa y MasterCard en los pasados seis meses en nuestra región y en Estados Unidos”.