Más de 1.500 proyectos de I+D optan a las ayudas de Industria

Empresas

El Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información es el que más solicitudes ha recibido.

Las empresas españolas han presentado más de 1.500 proyectos de I+D en el área de las Tecnologías de la Sociedad de la Información, que representan inversiones asociadas de más de 1.200 millones de euros, en la convocatoria de este año del programa FOMIT del ministerio de Industria. La mayoría de los proyectos presentados proceden de Cataluña, País Vasco, Valencia y Andalucía.

Las áreas de mayor interés para los empresarios que optan a las ayudas del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (FOMIT) son: el Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información, con 518 proyectos; el Programa Nacional de Tecnologías Informáticas, 313 proyectos, y el Subprograma Nacional de Electrónica (195).

En las Acciones Estratégicas se han recibido 87 solicitudes para la de “e-inclusión” y “e-asistencia”, 75 para la de Seguridad y Confianza y 67 para la de Televisión y Radio digital. Por autonomías, el mayor número de proyectos ha sido presentado por entidades de Madrid (573), Cataluña (288), País Vasco (194); Comunidad Valenciana (113) y Andalucía (92).

Las propuestas serán evaluadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, añade la nota del ministerio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor