Más de 2 millones de direcciones .eu registradas

Cloud

El nuevo dominio de primer nivel de Internet se ha convertido en muy corto tiempo en el tercer dominio principal en Europa y el séptimo a nivel internacional.

Desde el lanzamiento general del dominio de primer nivel europeo en abril de este año, más de 2 millones de nombres de dominio .eu han sido registrados. El dominio que promueve la identidad europea ha demostrado ser el más popular entre los alemanes, quienes han registrado 631.012 nombres, seguidos por los británicos (373.798 nombres) y holandeses (237.259 nombres)

El nuevo dominio de primer nivel de Internet se ha convertido en muy corto tiempo en el tercer dominio principal en Europa y el séptimo a nivel internacional. Esto ha ocurrido recientemente cuando .eu superó en popularidad al dominio holandés .nl. En la actualidad, sólo el dominio alemán .de y el británico .uk suman más registros en Europa mientras que globalmente .eu está alcanzando a .info, .org, .net y .com.

En este contexto, Marc Van Wesemael, gerente general de EURid, la organización sin ánimo de lucro seleccionada por la Comisión Europea para gestionar el dominio .eu, asegura que “todos los países europeos han mostrado un marcado interés en transmitir su identidad europea a través de Internet”.