Más de 2.000 ordenadores en la red KZgunea

Workspace

La red KZgunea cumple en septiembre su tercer año de implantación social con un total de 2.385 ordenadores habilitados para el uso público de los ciudadanos en los 240 centros de formación y navegación en Internet.

En el inventario actual de equipos informáticos también figuran 1.876 auriculares y 967 cámaras (web-cam) para completar el aprendizaje, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

Los mayores centros KZgunea en cuanto a disponibilidad de ordenadores, superando los 24 equipos, se encuentran en Irún, Bilbao (Euskaltelium), Barakaldo (Cedemi) y San Sebastián (Okendo y Ernest Lluch). En otros 23 KZgunea cuentan al menos con un mínimo de 20 puestos.

Por el contrario, los municipios más pequeños donde ya se han cumplido los objetivos de formación son quienes se han quedado con un KZgunea con menos puestos, una vez destinados parte de los ordenadores para la formación en nuevos centros.

En estas localidades han quedado al menos dos ordenadores en cada KZgunea a disposición de los vecinos, principalmente para la navegación por Internet, pero atendiendo a la realización, si se demanda, de algún curso.