Más de la mitad de jóvenes tiene ya un tablet

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

La mitad de los usuarios de dispositivos móviles entre 25 y 34 años han comprado una tableta y un tercio los jóvenes de entre 18 a 24 años poseen ya este dispositivo para ver vídeos online.

La generalización del uso de tabletas está enterrando más si cabe la industria de los ordenadores PC o de sobremesa. Además, a tenor de las encuestas son los jóvenes lo que más optan por este dispositivo móvil frente a los consumidores mayores. Así lo refleja una estudio publicado por la web Cnet que advierte que más de la mitad de jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 34 años ya disponen de un tablet, mientras que los que tienen entre 18 y 24 lo usan principalmente para ver vídeos online.

En la encuesta realizada a más de 23.500 jóvenes de 43 países ha dejado patente que la práctica totalidad posee un smartphone, si bien sólo los que superan la treintena son más proclives a tener una tableta. Así, de la totalidad de los encuestados un 40 % han reemplazado su ordenador de sobremesa o portátil por un tablet.

Pero curiosamente no son las redes sociales a las que dedican el mayor tiempo de uso, ni siquiera a ver vídeos en internet. No en vano, el 80 % admiten usar su tablet para búsquedas relacionadas con el “trabajo fuera del horario laboral, especialmente en horario vespertino y nocturno”, detalla el informe.

Otro de los datos interesantes que refleja este estudio es que la “explosión” en el uso de dispositivos móviles para ver vídeos es “muy reciente y gradualmente” va aumentando. Así, si en 2012 era un 61 % de usuarios quienes accedían de manera habitual a Youtube y similares ahora ya es un 75 %, detalla el informe.

Lea también :