Más de la mitad de las compras online son reservas de viajes y alojamiento

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Según un estudio del EGI (Estudio General de Internet), la facturación del comercio electrónico en el primer semestre del año ha sido de 34.747.386.986 euros.

El Estudio General de Internet ha presentado por primera vez en el SIMO, las conclusiones de un informe que ofrece los resultados de facturación del comercio electrónico en España, que a lo largo del primer semestre del año ha alcanzado los 34.747.386.986 euros.

Según este estudio, el 52,8% de las compras online, son reservas de viajes y alojamiento. El usuario español gasta una media anual de 962,99 euros en este tipo de compras.

Estos datos contrastan con los referentes a las compras de productos financieros en la Red, que son adquiridos sólo por el 5,39% de los compradores, pero que, sin embargo, tienen un gasto medio anual de más de 15.000 euros.

Después de los financieros, los productos en los que más invierte el consumidor son los relacionados con el motor y con el sexo, dedicándose más de 4.000 euros de media anual al motor y 1.500 euros al sexo.

En cuanto a la demanda, después de los viajes, los productos favoritos para adquirir a través de la Red son los libros, la ropa, el calzado, los equipos informáticos y la música.