Más de la mitad de los internautas ya no navegan con Microsoft Internet Explorer

Empresas

Está claro que la posición de IE sigue siendo muy importante, de hecho practicamente la mitad de los usuarios de Internet utilizan el navegador de Microsoft, pero la tendencia viene siendo tozuda y apunta a un descenso veloz.

Cada mes aproximadamente un 2% de navegantes dejan de usar Internet Explorer. La razón no tiene que ver directamente con el cambio de hábitos en el ordenador sino con el incremento de la navegación desde dispositivos móviles. En este sector la palma se la lleva Safari pues hay diversas estadísticas que respaldan el dato de que los iPhone/iPad son los reyes del mambo en la navegación fuera del hogar.

Otros navegadores que se están beneficiando de ese descenso de usuarios del otrora omnipresente Internet Explorer son fundamentalmente Firefox y Chrome, siendo este último el que además está experimentando un mayor crecimiento y de hecho probablemente en unos meses sobrepase al navegador del zorrico llameante.

En Ars Technica tienen una completa estadística del uso de estos navegadores y su evolución, con datos tan interesantes como la preeminencia de Safari en la navegación desde dispositivos móviles con un 62%, dispositivos que a pesar de su uso cada vez más habitual aún no pasan del 6% del total de la navegación por Internet, que en un abrumador 94% sigue siendo territorio del ordenador. ─[Ars Technica]

Lea también :