Más de un año para que despegue el DVD de alta definición

Empresas

La guerra de formatos sigue retrasando la adopción y despegue de la próxima generación de DVD, según Forrester Research.

Las ventas de la próxima generación de reproductores de DVD no despegarán hasta por lo menos dentro de 18 meses, ya que los consumidores siguen esperando una caída de precios y que se resuelva la lucha entre las dos tecnologías contendientes: Blu-ray y HD DVD.

Refiriéndose a la guerra de formatos Forrester Research ha comentado en un informe que mientras que ambas facciones “estén luchando por atraerse el corazón y la mente de los usuarios” pocos consumidores estarán dispuestos a entrar el juego.

Sony es el principal defensor de la tecnología Blu-ray, que lucha contra HD DVD, defendido por Toshiba. Hollywood y los fabricantes de electrónica de consumo esperan que los DVDs de alta definición, con mejor calidad de imagen y más capacidad revivirá el ralentizado mercado DVD para el hogar valorado en 24.000 millones de dólares.

Pero la guerra de formatos ha puesto freno a la adopción de la nueva tecnología, recordando lo ocurrido en los años 80 entre VHS y Betamax.