Más detalles de la cada vez más cercana Wii2

Empresas

Project Cafe, Wii2 y hasta Stream, el nombre de la sucesora de la Wii no está muy claro pero lo que sí está claro es que es oficial y cuando podremos verla en funcionamiento, a primeros de junio de este año en el E3.

Y mientras esa fecha se acerca os damos datos interesantes de sus especificaciones que poco a poco van llegando de diferentes fuentes.

Por ahora sí que sabemos que seguirá usando una GPU de AMD, una versión mejorada de la R700 y que le daría una potencia gráfica incluso superior a la de la PS3. Por otro lado con respecto al procesador optará por un triple núcleo de IBM PowerPC.

Todo esto permitiría que por fin una consola de nueva generación de Nintendo soporte 1080p e incluso le sobrará para ofrecer dichas imágenes para pantallas 3D estereoscópicas.

Con respecto al tamaño se habla de algo bastante mayor que la Wii, similar a la Xbox360 original y en el mando aunque no hay nada oficial se habla de una pantalla táctil.

En el precio se espera un incremento notable con respecto al de la Wii en sus inicios, llegando a casi 400 dólares y como fecha de lanzamiento principios de 2012.

Pero es pronto para saber con que nos va a sorprender Nintendo esta vez, todavía queda saber muchos datos y sobre todo si la proporción de juegos chorras con una calidad técnica similar a la de un botijo neolítico será, esperemos, bastante inferior que en la aclamada Wii.— Dani Burón [ITespresso]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor