Más flexibilidad para usar el móvil en los aviones

EmpresasMovilidad

La FAA estadounidense permitirá el empleo de smartphones, tablets o ebooks -en el modo avión, eso sí- desde la salida hasta la llegada del vuelo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU ha dado luz verde al uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo. La agencia espera que las aerolíneas empiecen a permitir a finales de año el empleo de smartphones, tablets o ebooks -siempre en el modo avión- desde la salida hasta la llegada del vuelo.

Los cambios en la normativa actual serán diferentes dependiendo de cada compañía aérea. Según la FAA, existen diferencias entre los distintos tipos de aviones y, por tanto, cada aerolínea decidirá cómo aplica las nuevas normas.

Para evitar que esta relajación en las normas de uso de dispositivos en los aviones degenere en un desorden peligroso, la FAA advierte de que todavía hay algunas cosas que los viajeros deben tener en cuenta en relación con estas reglas. Entre los 10 puntos señalados por el organismo regulador, hay algunas tan obvias como que los teléfonos móviles continúan sin poder ser utilizados para comunicaciones de voz.

Otra directriz se refiere a los aparatos que se utilizan en el modo avión o con la conexión celular deshabilitada. El pasajero puede utilizar la conexión Wi-Fi en su dispositivo si el avión tiene un sistema Wi-Fi instalado y la aerolínea permite su uso. También puede seguir utilizando accesorios bluetooth de corto alcance, como teclados inalámbricos. En todo caso, la FAA recuerda: “Siga siempre siga las instrucciones de la tripulación y apague el dispositivo si se le pide”.

A principios de este año, la FAA parecía dispuesta a relajar las reglas en torno al uso en vuelo de dispositivos electrónicos, pero rápidamente puntualizó que esto no significaba que las prohibiciones generales fueran a levantarse inmediatamente. Ahora, la FAA ha llevado a cabo la aprobación de las nuevas normas a través de  directrices para las compañías aéreas acerca de la implementación del uso del dispositivo. Según informa TechCrunch, Delta ha anunciado que será la primera en presentar su plan para cumplir con la nueva normativa, y que lo hará mañana viernes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor