Los más jóvenes usan al menos dos aplicaciones de música y mensajería

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El 57% de los millennials utiliza dos o más aplicaciones para escuchar música en streaming, y un 70% usa dos o más apps de mensajería.

Sab¡do es que los consumidores más jóvenes no suelen limitarse a una aplicación para realizar sus actividades cotidianas en el móvil. Una creencia que se ve confirmada por un estudio de la firma de estudios de mercado Nielsen, que muestra que los usuarios entre 18 y 34 años usan en promedio dos o más aplicaciones de comunicación y servicios de música en streaming.

El informe señala que este grupo demográfico está muy comprometido con los servicios digitales durante todo el día, pero no suelen elegir sólo un servicio sobre otros en cualquier segmento, sino que a menudo utilizan muchos.

Así, el 57% de los millennials utilizan dos o más aplicaciones para escuchar música en streaming. Un porcentaje mucho más alto que el 39% de los usuarios mayores de 35 años. Además de falta de lealtad a una sola marca, esto indica un deseo de consumir más contenidos en general.

También es diferente la forma en que los jóvenes consumen música: son un 21% más propensos a elegir canciones bajo demanda, en lugar de escuchar música sin cambios, informa TechCrunch.

Los usuarios más jóvenes también una fuerza impulsora de la creciente popularidad de los podcasts: el 37% los escucha al menos una vez por semana y el 13% a diario. Curiosamente, a pesar del aumento de los medios alternativos de escuchar música, los millenials siguen escuchando la radio tradicional: 10 horas y 14 minutos a la semana en promedio.

Una tendencia similar de uso de aplicaciones múltiples se puede encontrar en los servicios de comunicación digital. La gran mayoría de los usuarios más jóvenes, el 70%, utilizan dos o más aplicaciones de mensajería, en comparación con sólo el 42% de los mayores de 35 años.

Asimismo, son más propensos a usar esas aplicaciones para cosas que van más allá de las comunicaciones basadas en texto, como compartir fotos y enviar videos, y tienen un 8% más de probabilidades de participar en chats de grupo.

Además de las tendencias en música y mensajería, Nielsen también detalló la cantidad de tiempo que los millennials pasan usando sus dispositivos. Los consumidores entre 18 a 34 años pasaron de media 1.062 minutos por persona con sus teléfonos inteligentes, usando aplicaciones y navegando por la Red, en el primer trimestre de 2017.

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