Más dispositivos móviles que personas en 2013

EmpresasMovilidadSmartphones
Dispositivos moviles

Este año se producirá un crecimiento exponencial de smartphones y tablets. En España, el mercado crecerá en 10 millones de usuarios hasta 2015.

El informe sobre el mercado de telecomunicaciones de la consultora Booz&Company señala que el número de terminales móviles superará a la población humana en 2013. Este será, por tanto, un año de crecimiento exponencial para smartphones y tablets.

En España, el mercado potencial de este tipo de terminales pasará del 61% en 2011 al 81% en 2015, hasta 10 millones de usuarios más. De igual modo, en los próximos tres años veremos un aumento de 1.300 millones de usuarios de smartphones en los ocho mercados principales: EEUU, Francia, Alemania, España, China, India, Brasil y Rusia.

De acuerdo con el estudio, publicado por El Economista en vísperas del Mobile World Congress, Apple perderá su situación preponderante. Samsung, que ya le ha superado en volumen de ventas, y los fabricantes chinos de terminales de gama media y baja tendrán un papel fundamental en el mercado.

En esta línea, la llegada de smartphones por menos de 100 dólares dará un impulso al mercado en regiones como Latinoamérica.

En cuanto a los sistemas operativos, en 2016 la cuota de mercado de Android llegará al 64%, seguido del iOS de Apple, con un 19%; de Windows Phone, con un 11%, y de BlackBerry, con un exiguo 4%. El resto de plataformas sumarán el 2% del mercado. No obstante, fabricantes de terminales y desarrolladores destacan el potencial de Windows por su capacidad de integración con otras plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor