Más novedades HP para no dejar solo al Touchpad: Pre3 y Veer, móvil grande y móvil pequeño

Empresas
0 0

La gran novedad de HP con su tablet ha venido acompañada de dos hermanos más pequeños en tamaño pero no menores en interés y prestaciones.

Dos teléfonos móviles, Pre3 y Veer, completan este trío de dispositvos que han sido presentados hoy y que constituyen la puesta de largo de un sistema operativo, WebOS, que procedente de Palm (adquirida por HP) quiere su parte del pastel, la que le dejen iOS y Android.

Dos teléfonos móviles de tipo smartphone con dos tamaños, uno de dimensiones  más grandes (pantalla de 3,6″) y otro tan diminuto (2,6″) que al parecer su teclado qwerty deslizable resulta incluso demasiado pequeño. Y aún hay más.

Empezando por el benjamín del trío de nuevos dispositivos, el HP Veer tiene una pantalla táctil de 2.6″ con resolución 320×400 y una pequeña área en la parte inferior de la misma que reconoce los gestos que sobre la misma efectuemos con los dedos. Tiene GPS integrado y es capaz de reproducir Flash. Viene con cámara de 5 megapíxels, conexión USB y toma de auriculares estándar de 3,5 mm.

Tiene una forma muy semejante a los móviles que les antecedieron bajo la etiqueta Palm, el Pre y el Pre2, aunque con un tamaño aún menor, prácticamente como una tarjeta de crédito.

El HP Pre3 viene con pantalla sensiblemente mayor, 3,6″ con resolución 480×8”. También dotado de cámara de 5 megas añade autofocus y flash LED. La cámara además permite grabar vídeo en calidad HD y para videoconferencia cuenta con una segunda cámara frontal. Está orientado a un uso más profesional y de negocios con características como WiFi de tipo 802.11b/g/n y procesador a 1.4 GHz con capacidad de almacenar 8 ó 16 Gb de información.

Ambos modelos continúan con la tecnología de recarga de baterías inalámbrica Touchstone.

El modelo Veer estará disponible en primavera y el Pre3 en verano. ─Antonio Rentero [Palm Pre3 / Palm Veer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor