Más wearables de Huawei para este año

Empresas

El responsable de Marketing de Huawei, Xavier de la Asunción, avanza que “hay una línea de negocio que va a estar en wearables, y habrá novedades este año”.

La presentación de la pulsera TalkBand B1 no será ni mucho menos el último lanzamiento de un producto wearable por parte de Huawei que veamos este año. En una entrevista con nuestros compañeros desplazados al MWC 2014, el responsable de Marketing de Huawei, Xavier de la Asunción, avanzó que “hay una línea de negocio que va a estar en wearables, y habrá novedades este año“.

De la Asunción destacó que “los wearables se están desarrollando muchísimo” y, aunque no está claro si van a evolucionar hacia pulseras o relojes, sí se observa ya que “se está tendiendo a que haya datos biométricos”; es decir, que monitoricen el ejercicio, la tensión arterial o las pulsaciones.

En cuanto a su gama de smartphones, reforzada con los cinco dispositivos presentados en Barcelona, De la Asunción incidió en que su nicho está en un público joven, que no tiene miedo de apostar por una marca nueva y “que busca una relación calidad-precio altísima”.

La compañía se siente satisfecha por el conocimiento de su marca, que ha pasado de un 25% en 2011, cuando empezó a vender smartphones bajo la propia enseña Huawei, al 60% actual. Una cifra no muy alejada del 68% de China, lo que significa que España es el segundo país donde la marca Huawei es más conocida, sólo por detrás de su mercado nativo.

Esto se refleja en la cuota de mercado de Huawei en España, que al cierre de 2013 era ya del 5,7%. Algo que “en un mercado altamente competitivo como el de los smartphones es todo un hito para nosotros”, señaló el directivo de Huawei.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor