Mascotas vigiladas desde la webcam

CloudServidores

iSeePet es un sistema de comunicación que proporciona comida al animal a través de un control remoto que el dueño puede manejar mediante determinados dispositivos.

En verano, el mayor problema al que se enfrentan los dueños de mascotas es su “colocación” en casas de vecinos, amigos o familiares para que las mantengan y alimenten mientras están de viaje. Para solucionarlo, la japonesa AOS Technologies ha diseñado un aparato que permite vigilar al animal por webcam y realizar estas tareas a distancia por Internet o teléfono móvil.

iSeePet, cuyo precio se sitúa por encima de los 500 dólares, es un sistema de comunicación que proporciona comida a la mascota a través de un control remoto que el dueño puede manejar desde la Red o con determinados dispositivos móviles. Además, el producto está especialmente destinado a animales pequeños, como gatos o perros de tamaño reducido, ya que su capacidad no permite almacenar grandes cantidades de alimento.

Por otro lado, iSeePet incluye una cámara CCD con un ángulo de visión de 130 grados, diseñada para mantener bajo control al “bichito” de turno y saber en todo momento cómo se porta sólo en casa.

Sin embargo, entre los inconvenientes del aparato está el hecho de que, debido al uso de componentes ActiveX, las imágenes del animal en directo sólo pueden verse desde el exterior a través de Internet Explorer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor