Masilla ósea para curar fracturas en un par de semanas

Empresas

Personalmente he tenido que llevar clavos y grapas en mi cuerpo, y la verdad es que aparte de molesto, a veces incluso tienes que pasar otra vez por el quirófano para que te lo vuelvan a quitar todo.

Además, en el caso de fracturas complejas donde el hueso se astilla en varias partes, resulta muy complicado y a veces la única solución es amputar.

La masilla para fracturas, desarrollada por el Centro de Biociencia Regenerativa de la Universidad de Georgia y el Departamento de Defensa de EEUU, podría no sólo evitar el uso de piezas metálicas, caras y con decenas de formas para adaptarse al cuerpo sino también evitar las complicaciones de fracturas complejas.

Pero no sólo eso, la masilla además aceleraría enormemente la regeneración ósea, gracias a que incorpora proteínas para la curación y generación de huesos obtenidas de células madre.

Por ahora en las pruebas con ratas, en tan sólo 2 semanas hubo curación total y esperan que las próximas pruebas con animales más grandes salgan bien para que las pruebas con humanos empiecen lo antes posible.

Viendo esto yo por si acaso voy a empezar a comprar acciones de Play-Doh y venderles la idea de que creen un juguete con temática de traumatología para que los niños se vayan acostumbrando. [medgadget]