Masilla ósea para curar fracturas en un par de semanas

Empresas

La medicina inventa cada vez más sistemas para “lobeznizarnos” y conseguir que nuestras heridas se regeneren más rápidamente. Ahora le toca a las fracturas de hueso, que gracias a una masilla especial podrían tardar en curarse días en lugar de meses, no dejando rastro como si nada hubiera pasado. Sí, la traumatología puede que en breve deje de ponernos clavos a lo Terminator y recurra a plastilina estilo Pingu.

Personalmente he tenido que llevar clavos y grapas en mi cuerpo, y la verdad es que aparte de molesto, a veces incluso tienes que pasar otra vez por el quirófano para que te lo vuelvan a quitar todo.

Además, en el caso de fracturas complejas donde el hueso se astilla en varias partes, resulta muy complicado y a veces la única solución es amputar.

La masilla para fracturas, desarrollada por el Centro de Biociencia Regenerativa de la Universidad de Georgia y el Departamento de Defensa de EEUU, podría no sólo evitar el uso de piezas metálicas, caras y con decenas de formas para adaptarse al cuerpo sino también evitar las complicaciones de fracturas complejas.

Pero no sólo eso, la masilla además aceleraría enormemente la regeneración ósea, gracias a que incorpora proteínas para la curación y generación de huesos obtenidas de células madre.

Por ahora en las pruebas con ratas, en tan sólo 2 semanas hubo curación total y esperan que las próximas pruebas con animales más grandes salgan bien para que las pruebas con humanos empiecen lo antes posible.

Viendo esto yo por si acaso voy a empezar a comprar acciones de Play-Doh y venderles la idea de que creen un juguete con temática de traumatología para que los niños se vayan acostumbrando. [medgadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor