Másmóvil adquiere Pepephone

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación de compra asciende a 158 millones de euros. Gracias a ella la primera OMV doblará su masa crítica.

Los rumores han comenzado a circular esta mañana y Másmóvil los acaba de confirmar a través de un comunicado. Másmóvil ha enviado un hecho relevante para anunciar la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de la operadora móvil virtual Pepephone.

La compra se ha concretado en 158 millones de euros, de los cuales 20 millones ya se han entregado como pago a cuenta. Gracia a ella Másmóvil podrá duplicar su masa crítica hasta llegar al millón de clientes de móvil y 60.000 clientes de banda ancha y consolidar su posición como cuarto operador convergente en España.

Pepephone se fundó en 2007 como una filial del grupo turístico Globalia. Cinco años después fue adquirida por Javier Hidalgo y el Grupo Atento. Desde su nacimiento la OMV ha operado con las redes de Movistar, Vodafone y más tarde Yoigo. Bajo el paraguas de la marca se han creado otras compañías, como la empresa de energía eléctrica Pepe Energy.

A finales del año pasado Pepephone superó los 460.000 clientes de móvil, habiendo experimentando un crecimiento del 35% en los últimos 4 años. Su facturación también se ha elevado un 40% en este intervalo hasta los 64 millones de euros. Con solo 22 empleados en su plantilla, se trata de una de las operadores con menores tasas de rotación de clientes del sector.

Másmóvil calcula que los costes de la compra asciendan a 10 millones de euros anuales para reducir a su vez costes directos del negocio móvil y en banda ancha.

El cierre de la operación podría darse antes de mediados de julio de 2016. La misma está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor