MásMóvil compra la operadora móvil virtual LlamaYa

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El precio pagado por MásMóvil por esta compañía especializada en llamadas internacionales, que cuenta con 170.000 clientes, es de 29,7 millones de euros.

Siete meses después de la adquisición de Yoigo, el Grupo MásMóvil se ha hecho con el operador virtual LlamaYa Móvil, especializado en llamadas internacionales. El precio de la operación es de 29,7 millones de euros, que podrían ascender a 41,7 millones de euros si se cumplen determinadas condiciones operativas.

Así, según un comunicado de la compañía española de telecomunicaciones, a estos 29,7 millones de euros en efectivo, habría que añadir un importe variable de hasta 12 millones de euros. Este se abonaría durante 2018 y 2019, repartido en 4,5 millones de euros en efectivo y el resto en efectivo o acciones, a elección de MásMóvil.

Con la integración de LlamaYa Móvil, el grupo dirigido por Meinrad Spenger incrementará su número de clientes en 170.000, hasta 4,7 millones de líneas, sumando fijo y móvil. Un crecimiento fundamentado en el segmento de las comunicaciones internacionales, en el que compiten operadoras como Lyca o Lebara.

LlamaYa comenzó a operar en España en 2009, usando la red de Orange. Está especializada en servicios en la modalidad de prepago a bajo precio, dirigidos a los usuarios centroamericanos que llaman desde España a sus países de origen. El año pasado, facturó 22,5 millones de euros.

MásMóvil señaló que el importe máximo de la operación no alcanza 4 ebitda, “lo cual implica que la operación es positiva para MásMóvil, no sólo desde el punto de vista de negocio, sino también financieramente”. La incorporación de los clientes de LlamaYa permitirá a MásMóvil proponerles ofertas convergentes, derivadas de sus activos en ADSL, procedentes de Jazztel, y la red de 4G de Yoigo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor