Masmovil recibe 160 millones de euros de capital

Financiación

Los fondos irán destinados principalmente a financiar las recientes adquisiciones de Pepephone y Yoigo.

Masmovil ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 160 millones de euros. Así lo ha informado la compañía telefónica a través de un hecho relevante.

La operación se habría realizado mediante el mecanismo de colocación acelerada entre inversores institucionales e inversores cualificados de 8.184.144 acciones que serán de nueva emisión al precio de 19,55 euros por títulos.

Según reza el documento, el dinero obtenido se va a destinar fundamentalmente a la financiación de las recientes operaciones de compra de Pepephone y Yoigo.

El principal inversor en la ampliación de capital ha sido Providence, incrementando así su participación. La compañía llegó a un acuerdo con Masmovil -comunicado con hecho relevante el pasado 15 de julio- para la suscripción de obligaciones convertibles por un importe concretado en 165 millones de euros. También han repetido algunos inversores institucionales como Onchena, S.L.U o la familia Domínguez de Málaga, propietarios de Mayoral.

La suma de las dos operaciones se sitúa en 325 millones de euros, 10 millones por debajo de lo fijado el pasado 15 de julio como límite.

Masmovil ha contado con Andbank España, Bankinter Securities, Beka Finance, Intermoney Valores y Renta4 Banco como entidades colocadoras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor