Presentan el “primer máster en 5G” de España

5GMovilidad

Orientado a tecnologías NFV y SDN para redes 5G, surge de una alianza entre la Universidad Carlos III de Madrid y Ericsson.

Con el objetivo de formar talento en nuevas tecnologías, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Ericsson han presentado un máster específico sobre NFV y SDN para redes 5G.

El máster estará comandado tanto por ingenieros de la UC3M como por profesionales de Ericsson, Acciona, Dell y Telefónica, entre otras empresas. Se impartirá en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M y el auditorio de Ericsson en Madrid. Además, un 25 % de las horas lectivas tendrá lugar en el laboratorio de IMDEA Networks, en el marco de 5TONIC.

A él se podrán apuntar tanto recién titulados del área TIC como profesionales de las telecomunicaciones que busquen ampliar sus conocimientos. En el caso de los recién graduados, los que tengan el mejor expediente podrán optar a becas para cursar el programa al mismo tiempo que llevan a cabo prácticas en Ericsson España.

Sus responsables destacan que el 5G es “un área con un importante potencial para el desarrollo de talento en España”, un talento para el que se prevé demanda más allá de la propia industria TIC. Por ejemplo, en los sectores verticales de la energía, la manufactura, el transporte público y el turismo.

“El 5G será fundamental para la transformación digital de España, por lo que tenemos que desarrollar el talento que hará del 5G y de sus casos de uso una realidad, no solo desde nuestra industria, sino de otros sectores”, comenta al respecto José Antonio López Muñoz, presidente y consejero delegado de Ericsson España.

“Con la Carlos III hemos formado ya a 180 especialistas en virtualización a través de nuestros cursos en NFV y SDN”, dice López, “y ahora estamos orgullosos de presentar el primer máster en 5G”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor