MasterCard adquiere VocaLink por 920 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

VocaLink soportará y expandirá los productos y servicios de MasterCard a emisores, gobiernos y comerciantes en Reino Unido.

La compañía británica de sistemas de pago VocaLink Holdings Limited es la última adquisición llevada a cabo por MasterCard. La compañía de medios de pago ha anunciado la compra del 92,4% de VocaLink por un valor de 700 millones de libras (unos 920 millones de dólares).

Según han explicado desde MasterCard, los actuales accionistas de VocaLink tendrán la oportunidad de un pago adicional de 169 millones de libras (220 millones de dólares) si los objetivos de negocio se cumplen. Gracias a este acuerdo, una mayoría de accionistas de VocaLink conservarán el 7,6% de la propiedad durante al menos tres años. Esta transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales y se espera que sea efectiva antes de dos años.

Situada en Londres, VocaLink opera plataformas de tecnologías de pago en Reino Unido, como BACS (una cámara de compensación automatizada (ACH) que permite crédito directo y pagos domiciliados entre cuentas bancarias), Faster Payments (un servicio en tiempo real que permite pagos de cuenta a cuenta a través de teléfono móvil, Internet y teléfono) y LINK (la red de tarjetas automated teller machine (ATM) en Reino Unido).

VocaLink soportará y expandirá los productos y servicios de MasterCard a emisores, gobiernos y comerciantes, dándoles más relevancia y puntos de contacto con el consumidor final. Será la primera combinación del negocio tradicional de tarjetas B2C con las empresas de compensación.

Desde MasterCard consideran que la compra de VocaLink acelera sus esfuerzos para ser un participante activo en todos los tipos de pagos electrónicos y flujos de pago, así como para mejorar sus servicios en beneficio de los clientes y socios. También confían en que permitirá a MasterCard jugar un papel más estratégico en el ecosistema de pagos de Reino Unido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor