Mastercard patenta un método de pago basado en blockchain

MarketingPagos electrónicos

La empresa emplearía la tecnología de cadenas de bloques en la protección de los procesos de transacciones.

Es una de las tecnologías de moda. Son muchos los sectores que están actualmente explorando los posibles usos del blockchain como forma de asegurar tanto operaciones financieras como otro tipo de gestiones y contenidos. Aunque es precisamente en el sector económico en el que se están viendo gran parte de las aplicaciones, tanto entre las empresas tradicionales como con las fintech, facilitando los movimientos de dinero y cambio de divisas. Ahora, una de las grandes del sector está investigando también cómo aprovecharse de esta herramienta. Se trata de Mastercard.

La compañía ha registrado una solicitud de patente de un nuevo método de pago que emplearía blockchain, recoge TechCrunch. Bajo el nombre “Método y sistema para pagos instantáneos empleando garantías de registro”, el escrito describe una solución en la que la tecnología de bloques de cadenas se utiliza para almacenar la información asociada a la operación.

En concreto, el formulario explica que se trata de “un método para el procesamiento de transacción electrónica garantizada”, bajo el cual se incluirían varios elementos, relacionados con los pasos en concreto de una operación de cobro electrónico. Por un lado, el almacenamiento protegido del perfil de la cuenta, con el número de cuenta asociado, completado por mensajes de verificación de la institución financiera correspondiente mediante una red de pagos o el envío de los códigos asociados a la correcta realización de la operación.

Además, el sistema posibilita otras acciones, como la deducción del coste de la transacción en el perfil del usuario. Se generará un registro de garantía de pago, en el que figuren el monto de la operación y los datos vinculados a esta garantía. En los pasos de verificación sería en los que Mastercard contemplaría el uso de blockchain, empleándolo como herramienta de seguridad a la hora de realizar la transacción.

Lea también :