Matan a un actor en Filipinas al creer que es un criminal real

Empresas
0 0

El mundo a veces está un poco loco y los malentendidos pueden llevar a situaciones fatales como la que sucedió este fin de semana en Filipinas. Mientras rodaban una escena de una película en la que un actor enmascarado huía en moto, un ciudadano pensó que era real y a lo superhéroe saltó en lo alto de la moto y disparó al actor matándole. Los que presenciaron la escena creían que era parte de la película y sólo el equipo se dio cuenta del error cuando ya era demasiado tarde.

Eddie Cuizon había ayudado antes a la policía en labores de vigilancia ciudadana. En Filipinas es normal que algunos ciudadanos asistan a la policía e incluso pueden usar porras y esposas, aunque normalmente ninguno puede usar armas de fuego.

El problema es que por alguna razón desconocida Eddie se confundió, había obtenido información de que había criminales armados en el distrito Parian de Cebu, pero de hecho también le habían informado de que se estaba rodando una película y le acompañaba un policía.

Justo cuando el director de la película británica Going Somewhere gritó acción, el actor Kirk Abella enmascarado se disponía a salir con su moto cuando Eddie apareció de repente y le disparó a bocajarro con una Magnum .357. Al darse cuenta de su error se rindió inmediatamente a la policía pero Abella terminó muriendo en un hospital cercano.

Aunque hubiera sido un criminal de verdad no sé como al señor Cuizon se le ocurré ir disparando a bocajarro a la gente, vale que los criminales son mucho más violentos en Filipinas pero a mi parece una respuesta desorbitada ante alguien aunque haya cometido un crimen. Esperemos que al menos esto sirva para que se aprenda que la violencia no es la respuesta a la violencia sino que sólo la alimenta y genera aún más dolor.— Dani Burón [Yahoo!]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor