Match Group consigue mejores resultados de lo esperado gracias a Tinder

EmpresasMercados financieros

El éxito de Tinder ha permitido a Match Group presentar unos resultados trimestrales que superan las expectativas de los analistas, elevando su cotización un 7,3%.

La aplicación Tinder sigue creciendo en número de usuarios y continúa siendo todo un éxito. En el último trimestre ya ha conseguido superar el millón de usuarios de pago, lo que ha ayudado a Match Group a conseguir unos buenos resultados trimestrales, que han superado los pronósticos de los analistas.

Los ingresos en el último trimestre de Match Group han alcanzado los 285,3 millones de dólares, un 21,4% más y superando los 281,8 millones de dólares de los analistas. Las ganancias por acción han llegado a los 11 centavos, mientras que los analistas esperaban 8 centavos. De estos resultados, 260,4 millones provienen de los negocios de citas de Match Group, que incluyen Match, OkCupid y Tinder, mientras que el resto, 24,9 millones, proviene de sus otros negocios, como Princeton Review y Tutor.com.

Los gastos de la compañía también se han elevado un 23%, debido sobre todo a la compensación de 11,2 millones de dólares por acciones. Aunque gracias a la compra de PlentyOfFish, la compañía ha conseguido aumentar también su número de usuarios de pago en conjunto, llegando a los 5,1 millones, un 36% más.

Gracias a estos resultados trimestrales, la tendencia bajista de Match Group ha cambiado, y del 7% que ha bajado desde que salió su OPV en noviembre, la compañía ya se ha recuperado con una excelente subida de su cotización del 7,3% desde que se anunciaron los resultados, llegando hasta los 11,98 dólares.

Lea también :