Mate 10 y Mate 10 Pro, los nuevos smartphones insignia de Huawei

MovilidadSmartphones

Biseles mínimos, inteligencia artificial y pantalla de 5,9 pulgadas, principales novedades del Huawei Mate 10, que se venderá por 699 euros.

Huawei se ha sumado a la tendencia del diseño sin bisel que reina en el mercado mundial de smartphones. Sus nuevos teléfonos estrella, presentados hoy en Nueva York, el Mate 10 y el Mate 10 Pro, siguen esta línea aunque van mucho más allá de un diseño moderno.

Las especificaciones y características básicas del Mate 10 y el Mate 10 Pro son las mismas. Ambos montan el nuevo procesador Kirin 970 de Huawei, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por defecto, ambos poseen cámaras traseras duales y enormes baterías de 4.000 mAh, y lectores infrarrojos.

Las diferencias comienzan con la pantalla. El Mate 10 tiene una LCD de 5,9 pulgadas y resolución QHD +, mientras que el Mate 10 Pro posee una pantalla OLED de 6 pulgadas on una resolución de 2160 × 1080.

Otra diferencia: el Mate 10 tiene su lector de huellas digitales en la parte delantera. Además, cuenta con lector de tarjetas SD y conector para auriculares, que el Mate 10 Pro no posee. A cambio, el Pro es resistente al agua según el estándar IP67, mientras que su hermano de gama no lo es.

Una característica interesante es que el Mate 10 puede conectarse a un monitor y usar una interfaz de usuario similar a la de un ordenador de escritorio. Para ello, solo necesita un cable HDMI en lugar de un dock completo.

En cuanto a la experiencia de usuario, el uso de Android Oreo en ambos es bastante fluido, según TNW. La capa de personalización EMUI ha recibido una importante optimización impulsada por la inteligencia artificial, en la que el fabricante chino ha puesto un gran interés.

El Mate 10 costará 699 euros y el Mate 10 Pro 799 euros cuando lleguen el próximo mes a algunos países de Europa y Asia. Los precios y la disponibilidad en Estados Unidos se anunciarán en fecha posterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor