Matrix One, tablet Android de 60 dólares que ya está disponible

Empresas

Una de las cosas que más coraje dan en el entorno Android es que a cada fabricante le da por ponerle su “toque de color” al sistema operativo sin consultar. Duplicando muchas veces cosas que ya están de serie en Android y llenándolo de bloatware y spyware hasta un punto vergonzoso.

Con la Matrix One no sólo tienes una tablet barata, sino que además es vanilla y compatible con Google Play y la Amazon App Store, además de la mayoría de aplicaciones de videoconferencia, sin aditivos ni colorantes, e incluso rooteada de serie. Como debe ser.

En cuanto a sus especificaciones técnicas tampoco esperes una maravilla por este precio: pantalla capacitiva de 7″ 800 x 480, cámara frontal de 2MP, 4GB de memoria interna, 512MB de RAM y procesador Cortex A8 a 1,5GHz.

Pero lo que si tiene es algo que debería ser obligatorio en tablets más caras y demuestra que si otros fabricantes no lo ponen es porque no les da la gana. Conectividad universal con ranura microSD, USB, microUSB, mini HDMI y audio 3,5mm. Ni puertos propietarios ni quitar la microSD.

Además lleva Android ICS, batería de 3.200 mAh y, lo normal por este precio, únicamente conexión inalámbrica por Wi-Fi. ¿Cómo la veis? [phandroid]

Lea también :