Matrix One, tablet Android de 60 dólares que ya está disponible

Empresas

La Kindle Fire y Nexus 7 pusieron en su momento el precio de las tablets en un listón bastante bajo, pero si aún así quieres algo todavía más barato, del orden de lo tan rematadamente barato que hasta da cosica, entonces seguro que te interesa la tablet Matrix One, una tablet Android de 7″ totalmente vanilla y ya rooteada por 60 dólares.

Una de las cosas que más coraje dan en el entorno Android es que a cada fabricante le da por ponerle su “toque de color” al sistema operativo sin consultar. Duplicando muchas veces cosas que ya están de serie en Android y llenándolo de bloatware y spyware hasta un punto vergonzoso.

Con la Matrix One no sólo tienes una tablet barata, sino que además es vanilla y compatible con Google Play y la Amazon App Store, además de la mayoría de aplicaciones de videoconferencia, sin aditivos ni colorantes, e incluso rooteada de serie. Como debe ser.

En cuanto a sus especificaciones técnicas tampoco esperes una maravilla por este precio: pantalla capacitiva de 7″ 800 x 480, cámara frontal de 2MP, 4GB de memoria interna, 512MB de RAM y procesador Cortex A8 a 1,5GHz.

Pero lo que si tiene es algo que debería ser obligatorio en tablets más caras y demuestra que si otros fabricantes no lo ponen es porque no les da la gana. Conectividad universal con ranura microSD, USB, microUSB, mini HDMI y audio 3,5mm. Ni puertos propietarios ni quitar la microSD.

Además lleva Android ICS, batería de 3.200 mAh y, lo normal por este precio, únicamente conexión inalámbrica por Wi-Fi. ¿Cómo la veis? [phandroid]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor