Matsushita y LG zanjan su disputa sobre patentes para pantallas de plasma

Empresas

Ambas corporaciones cooperarán en otras áreas de negocio y explorarán nuevas colaboraciones a través de un comité de colaboración empresarial.

El grupo surcoreano LG Electronics y la corporación nipona Matsushita Electric han llegado a un acuerdo para zanjar una disputa sobre patentes para pantallas de plasma a través de un contrato de licencias cruzadas. Esta iniciativa afectará a los ordenadores personales, la tecnología para DVD y las pantallas de plasma, según señalaron las firmas en un comunicado conjunto, aunque no precisaron los detalles.

Ambas compañías llevan un año enfrentadas por las patentes de las pantallas de plasma, ya que ambas se acusaban mutuamente de infringirlas. De hecho, en noviembre, Matsushita, que controla la marca Panasonic, presentó un pleito en Tokio exigiendo la paralización de las ventas de las pantallas de LG en Japón, a lo que accedió el tribunal.

Como respuesta, LG pidió a las autoridades surcoreanas que investigasen las presuntas violaciones de patentes por parte de Matsushita, y el Gobierno acordó una prohibición temporal de las importaciones y ventas de pantallas de plasma de Matsushita.

“LG Electronics y Matsushita dan la bienvenida a un acuerdo sobre las disputas pendientes”, destacaron en una nota en la que ambas corporaciones indicaron que mantendrán la cooperación en otras áreas de negocio y explorarán nuevas colaboraciones a través de un comité de colaboración empresarial.

Con todo, los dos grupos han mantenido una estrecha colaboración desde enero de 2001, cuando acordaron colaborar en el campo de los equipos residenciales de aire acondicionado.