MatterFab y su sistema de impresión 3D de metal, financiado con 5,75 millones de dólares

EmpresasFinanciación

En su ronda de financiación serie A, la startup MatterFab ha conseguido alcanzar los 5,75 millones de dólares gracias a la participación destacada de GE Ventures, con los que podrá llevar a cabo su negocio de impresoras 3D de metal.

La visión abierta y filosofía flexible de trabajo con la que llevan sus desarrollos, ha conseguido que la startup MatterFab cuente ahora con una financiación suficiente como para proseguir con el desarrollo e implantación de sus impresoras 3D de metal en el mercado.

Al contrario que otras soluciones que existen ya disponibles para el sector de las impresoras 3D que trabajan con metal, la propuesta de Matterfab parte de un diseño abierto y que está pensado para trabajar y colaborar con numerosas aplicaciones y herramientas ya existentes en el flujo de trabajo de las empresas de fabricación.

Liderada por GE Ventures y con participación de Innovate Indiana Fund, la ronda de financiación serie A que ha conseguido cerrar MatterFab ha supuesto una importante inyección de capital de 5,75 millones de dólares para la startup. Con este dinero MaterFab quiere invertir no sólo en ingeniería y desarrollo de su tecnología de impresión 3D de metal, sino también en la comercialización y puesta a la venta de sus impresoras 3D.

Tal como explica su CEO, Matt Burris, su experiencia en el taller CNC de su padre, en el que mecanizaba piezas para la industria aeroespacial, le ha servido dar el salto a la impresión 3D de dichas piezas. La idea es que las impresoras 3D de MatterFab estén disponibles en el mercado para la segunda mitad del año que viene.

Lea también :