Maxdata presenta su último PC multimedia

Workspace

Con el modelo Favorit 5000 I, Maxdata ofrece un nuevo PC minitorre para usuarios multimedia profesionales.

El Maxdata Favorit 5000 I está equipado con una tarjeta gráfica ATI Radeon X600 Pro con 256 MB de memoria que permite el procesamiento de datos digitales al máximo nivel. Además, se puede ampliar con todas las interfaces necesarias para la conexión rápida y sencilla de periféricos: USB frontal, audio frontal, FireWire frontal y conexión S/PDIF para el mejor audio, así como tres ranuras PCI y otras tres PCI Express x1.

Cuenta con el nuevo chipset i945P de Intel así como un procesador Intel Pentium 4 640, a lo que se añade la tecnología Hyper-Threading (HT). La CPU P4-640 con 2 MB de caché L2 dispone de una memoria muy rápida que mejora el rendimiento reduciendo el tiempo medio de acceso a la memoria. De este modo, la edición de imágenes y vídeos es más rápida y la reproducción de películas de alta resolución es más fluida que nunca.

Otra ventaja del Favorit 5000 I es la tecnología integrada Intel SpeedStepTM, que reduce automáticamente el rendimiento del procesador en cuanto el PC no tiene que gestionar una elevada carga de cálculo. Esto reduce considerablemente la emisión de calor y el consumo de energía. La reducción de la generación de calor conlleva, a su vez, una menor refrigeración y, con ello, una reducción notable del nivel de ruido, algo especialmente importante en entornos de oficina.

Otros detalles de este equipo son sus 512 MB DDR2 SDRAM de canal dual, disco duro de 160 GB S-ATA, lector de tarjetas siete en uno interno, Microsoft Windows XP Professional, etc.

El Maxdata Favorit 5000 I ya está disponible por un precio de 1.149 euros (más IVA).