MaXStylus de Atmel quiere que los stylus sean algo normal en las tablets

Empresas

La aparición de las pantallas capacitivas supuso muchas ventajas a la hora de utilizar las pantallas táctiles, pero también la decadencia de los stylus. Aunque los stylus intentan no desaparecer y a la hora de hacer trabajos de precisión son necesarios, lo cierto es que no suelen dar los resultados esperados.

Ahora Atmel quiere que con su maXStylus podamos disfrutar de un stylus en condiciones combinado con nuestros dedos para que podamos usarlo como si fuera un lápiz de toda la vida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dqVmPZcZ5RA[/youtube]

Normalmente los stylus para tablets o usan una punta muy gorda o no permiten combinarse bien con los dedos, pero con la tecnología multiSense eso ya no es un problema gracias a un sensor ITO.

Este sensor permite que maXStylus tenga una punta de 1mm y se pueda usar dedos y stylus a la vez. Android y Windows serán las plataformas en las que funcionará esta tecnología.

Además de lo anterior, tiene detección de palmas, un refresco de 140Hz, es sensible a la presión con 256 niveles, se puede usar el mismo stylus en diferentes plataforma y el sensor ITO al no necesitar otro rebaja los costes de producción.

Buenas noticias para todos ya que la tecnología estará disponible a principios del año que viene y por fin nos permitirá usar nuestros dispositivos con precisión sin necesidad de que nos pongamos manos biónicas multidigitales a lo Ghost in the Shell. [maXStylus]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor