Maya cumple diez años y Autodesk lo celebra con una actualización

CloudGestión Cloud

El nuevo lanzamiento ofrece capacidades de producción estereoscópica, simulación de nParticles y potentes herramientas de animación y productividad

Aunque la complejidad y el tamaño de las escenas sigue aumentando, Maya 2009 proporciona nuevas herramientas para hacerlas más fáciles de usar. Estas herramientas incluyen el nuevo equipo de herramientas Maya Assets, que permite a los usuarios encapsular una serie de nódulos en un solo contenedor y publicar una visión de los datos adaptada a la tarea del artista. El lanzamiento también ofrece un nuevo aspecto Render Proxy en mental ray y aceleradores adicionales de trabajo multi-threading y algorítmico que potencian un rendimiento del dibujo, de simulación y de renderizado interactivos, incluso para las escenas más pesadas.

Por otra parte, Maya 2009 proporciona a los artistas del modelado y la textura mayor control sobre el modelado de polígonos y textura UV además de soportar flujos de trabajo colaborativos y repetitivos y promover la reutilización de datos. Según ha destacado Autodesk, “la aplicación tiene un nuevo paradigma de capas de animación que ofrece a los animadores una mayor flexibilidad no destructiva, además de un equipo de herramientas actualizado Render Pass que ofrece un control preciso sobre la producción rénder y optimiza la integración con el software para la composición de procedimientos Autodesk Toxik”.

Maya 2009 ofrece un módulo de simulación dinámico de Maya nParticles y un completo conjunto de funcionalidades Maya Muscle. Las nParticles forman parte del Marco de Simulación Unificada de Núcleo Maya (Maya Nucleus Unified Simulation Framework), una revolucionaria perspectiva para la creación de complejas simulaciones físicas que interactúan directamente entre sí. Además, para ayudar a los estudios a sacar partido a la creciente popularidad de las películas 3D estereoscópicas, Maya 2009 ofrece una nueva plataforma de cámara en estéreo, completada con visión en estéreo dentro de la ventana de visualización.

Autodesk ha anunciado que Maya 2009 estará disponible en inglés en octubre de 2008 para los sistemas operativos Windows (versiones de 64 bits y 32 bits) y Linux (versión 64 bits), además de Mac OS X para Macintosh basados en Intel (versión de 32 bits).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor