Maya para Mac mejora su velocidad

MacWorkspace

Autodesk presenta Maya 8.5, la versión más reciente del software de animación, modelado y caracterización.

El Maya 8.5, que ya está a la venta, está disponible para ordenadores Macintosh con procesador Intel. El software permite terminar en menos tiempo labores complejas de animación y simulación, ofreciendo a los artistas mayor control en múltiples plataformas.

“Nuestro objetivo es ofrecer opciones y flexibilidad a los artistas digitales en sus herramientas y plataformas 3D”, afirma Marc Petit, vicepresidente de Autodesk Media and Entertainment. “Autodesk Maya 8.5 es nuestra primera aplicación universal de Maya. Este software de hilos múltiples aprovecha las estaciones de trabajo de núcleos múltiples de Apple. Maya 8.5 equipa a los artistas digitales con nuevas e innovadoras tecnologías como Maya Nucleus, un marco de simulación unificado, y una mayor productividad.” Las aplicaciones universales están diseñadas para ordenadores Mac con procesador Intel y PowerPC, y funciona de forma eficiente en ambas arquitecturas.

“Mac OS X es una extraordinaria plataforma para gráficos en 3D, con potencia y estabilidad legendarios”, afirma Ron Okamoto, vicepresidente de relaciones con desarrolladores a nivel mundial de Apple. “La combinación de nuestras rapidísimas Mac con procesador Intel y la funcionalidad del nuevo Maya 8.5, como el Maya Nucleus y el Maya nCloth, logran que los artistas digitales hagan realidad sus ideas más creativas con mayor velocidad que nunca.”