McAfee adquiere Onigma por 20 millones de dólares

Empresas

El fabricante también ha presentado las soluciones Data Loss Prevention y Secure Internet Gateway, diseñadas para prevenir la pérdida de datos.

McAfee ha anunciado la adquisición de Onigma, suministrador de soluciones de protección de datos que informa y previene que los datos confidenciales salgan de las empresas. Mediante esta adquisición, cuyo valor es de 20 millones de dólares, McAfee mejora su capacidad para ofrecer a las organizaciones herramientas capaces de garantizar el cumplimiento de políticas corporativas y regulaciones.

Bajo esta línea, afirma Christopher Bolin, Chief Technology Officer de McAfee, comenta que “los clientes nos pedían una protección robusta contra los riesgos asociados a la pérdida de datos confidenciales y de la propiedad intelectual. Onigma nos da mayor capacidad y experiencia para ayudar a nuestros clientes a reducir el riesgo asociado al incumplimiento de las regulaciones, asuntos de interés corporativo, infracciones de políticas internas y escapes de información”.

Como resultado, a través del producto de Onigma para la prevención de pérdida de datos (DLP), McAfee presenta su solución Data Loss Prevention para la prevención de pérdida de datos en el host, que ayudará a las empresas a protegerse de los riesgos asociados a la transferencia desautorizada de datos fuera de la entidad. De igual modo, el dispositivo Secure Internet Gateway complementa la solución McAfee Data Loss Prevention, protegiendo la pérdida de datos desde productos que no estén basados en Windows, como por ejemplo los Blackberries.

Liad Agmon, Chief Technology Officer de Onigma, añade en este sentido que “solucionar el problema de la salida de datos de la empresa es un desafío complejo. Ahora McAfee está bien posicionado para ofrecer una protección amplia y universal que permita a las empresas cumplir con las políticas de seguridad TI responsables del flujo de datos, sin importar el formato en el que sean almacenados o manipulados, incluso si son copiados, pegados, comprimidos en un archivo .zip o encriptados. Esta tecnología proactiva complementa el enfoque de McAfee sobre la gestión de riesgos de seguridad, y ayudará a sus usuarios a solucionar el problema del escape de información antes de que suceda”.