McAfee All Access protege todos tus dispositivos

EmpresasSeguridadVirus

McAfee lanza All Access, un producto de seguridad que cubre con una sola licencia el PC, Mac, Smartphones y tablet de un usuario.

Asegurando que los PCs han dejado de ser la principal entrada al mundo digital, McAfee ha presentado un nuevo producto, McAfee All Access 2012, capaz de proteger PC, Macs, smartphones y tablets.

La mayoría de los consumidores no tienen software de seguridad para todos los dispositivos, asegura Marc Vos, responsable de marketing de consumo de la compañía, añadiendo que ahora han aparecido “nuevas preocupaciones que antes no existían con los ordenadores, como la posibilidad de perder el dispositivos”. Pero los riesgos de seguridad no sólo están creciendo en el entorno Smartphone, que se está convirtiendo en objetivo de los hackers, sino en los Macs, un mercado en el que ya han aparecido los falsos antivirus.

“La situación actual es que las familias utilizan una variedad de dispositivos y se necesita protección para todos ellos. Por eso se lanza McAfee All Access”, explica Marc Vos, que a falta de datos para el mercado español o europeo, nos cuenta que en Estados Unidos se pierden 113 móviles cada minuto, que los virus para Mac aumentan un 10% al mes o que el 23% de los adolescentes con perfiles en redes sociales han sido contactados por algún desconocido.

McAfee All Access 2012 se asienta sobre cuatro pilares: seguridad del sistema, protección de datos, seguridad web y seguridad para la familia, cuatro pilares que se adaptan a cada dispositivo sin que por el momento Apple iOS esté incluido en la oferta móvil, que sólo contempla Android, Symbian y Blackberry.

Una de las ventajas de McAfee All Access, que se ofrece en ediciones para uno y cinco usuarios, es que es posible descargar y activar la protección en cualquier dispositivo de forma centralizada.

La protección de McAfee All Access para dispositivos móviles se centra en localizar y rastrear, bloqueo remoto del acceso a los datos (incluidos los que están en la SIM) y el borrado de los mismos en caso extremos, además de protección antivirus, antispam y antiphising y copia de seguridad y restauración de datos.

Si hablamos de PC, McAffe ofrece todas sus tecnologías de seguridad para proteger el ordenador además de ofrecer herramientas para el cifrado de archivos, optimizar el PC, copias de seguridad online, además de un control parental muy completo que establece filtros en Youtube, realiza informes de actividad o envía alertas por email.

McAfee no es la única empresa de seguridad que está apostando por la protección de varios dispositivos con un solo producto de seguridad. La semana pasada se anunciaba Kaspersky ONE, una suscripción de seguridad multidispositivo que asegura PC, Mac, smartohones y tablets. Symantec no se queda atrás, aunque su producto, Norton One, llegará más tarde al mercado. La gran diferencia de McAfee All Access es que no se venden licencias para cada dispositivo, sino que una única licencia cubre múltiples dispositivos de un usuario a un precio de 89,95 euros, mientras que la edición para cinco usuarios tiene un coste de 119,95 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor