McAfee amplía su plataforma de seguridad móvil

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudMovilidadSeguridadTabletas

McAfee prepara el lanzamiento de nuevos paquetes de seguridad diseñados específicamente para los terminales móviles y los tablets.

Entre otras cosas McAfee ha anunciado que unirá sus ofertas WaveSecure y VirusScan en una única licencia. La combinación de ambas plataformas permitirá a los usuarios bloquear, localizar, hacer copias de seguridad y restaurar sus dispositivos perdidos o robados de forma remota, a la vez que están protegidos contra amenazas de malware que provienen del correo electrónico, mensajería instantánea y descargas de internet.

A finales de este año la compañía extenderá el programa al terreno empresarial con la plataforma Business Ready. El paquete unirá la plataforma Mobile Security con la herramienta de administración Enterprise Mobility Management de McAfee.

Las nuevas plataformas son parte del esfuerzo de la compañía por ampliar la protección ahora que los dispositivos de consumo se utilizan cada vez más en los entornos empresariales, un fenómeno que en lengua inglesa se conoce como ‘consumerisation’ y que, según la mayoría de las empresas de seguridad¡, generará graves problemas de seguridad.

Desde McAffe aseguran que la proliferación de dispositivos móviles genera una mayor necesidad de protección en el entorno empresarial.

McAfee espera que cuando se lance la plataforma Business Ready también estará listo el lanzamiento de la plataforma WaveSecure para tablets que ejecuten el sistema operativo Android. Cono ocurre con la versión móvil de WaveSecure, la herramienta para tablets permitirá al usuario localizarlo de manera remota además de bloquearlo en caso de pérdida o robo.

McAfee tiene disponible el software WaveSecure para Tablets con Android y conexión WiFI en fase beta para partners y usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor