McAfee Antivirus Pro tiene un 'clon'

SeguridadVirus

McAfee ha descubierto una aplicación de seguridad falsa que se disfraza de la suite antivirus de la compañía para descargarse en los sistemas de los usuarios.

La empresa de seguridad McAffe está advirtiendo a sus usuarios de que existe en Internet una solución de seguridad falsa que se disfraza de su suite de seguridad. La solución de seguridad, conocida como ‘AntiVirus Pro’ está utilizando los iconos de la compañía con el objetivo de engañar a los usuarios.

Las aplicaciones de seguridad falsas utilizan métodos de engaño, como falsos análisis y alertas falsas que hacen creer a los usuarios de que sus sistemas están infectados. Después de comprar las aplicaciones de seguridad normalmente no hace nada para proteger los sistemas o incluso instala nuevos paquetes de malware.

Desde McAfee afirman que la solución de seguridad falsa que se hace pasar por una de la compañía se aprovecha de la confianza que desprende la compañía y han pedido a los usuarios que inspeccionen cuidadosamente las herramientas de seguridad para evitar descargas falsas que únicamente se ofrecen a través de un icono o un archivo con información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor