McAfee compra Trust Digital, una empresa de seguridad móvil

CortafuegosEmpresasSeguridad

La adquisición forma parte de los planes de McAfee de expandirse hacia la seguridad móvil en entornos empresariales.

McAfee anunció ayer que ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía privada Trust Digital como parte de su estrategia para expandirse en el área de la seguridad móvil.

Las empresas no han desvelado los términos del acuerdo ni cuántas de entre los 30 a 40 empleados de Trust Digital se irán a McAfee, que espera combinar las soluciones de Trust Digital con sus programas antivirus y otros programas de seguridad.

Según los datos ofrecidos por ambas marcas, hay cerca de 180 millones de dispositivos móviles cargados con la seguridad móvil de McAfee. Además, software de Trust Digital funciona con una amplia gama de sistemas operativos, incluidos Android, iPhone OS, WebOS, Symbian o Windows Mobile.

Desde McAfee afirman que la estrategia será la de expandirse hacia la gestión empresarial de smartphones integrando, por ejemplo, las capacidades de administración y cifrado de Trust Digital para Android, con la protección de contenido de McAfee y otras opciones de seguridad. Los planes también contemplan llevar los productos de Trust Digital a la consola de gestión ePolicy Orchestrator de McAfee.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor