McAfee extiende su oferta de seguridad móvil a los usuarios de iPhone

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadSO MóvilesWorkspace

McAfee ha lanzad una versión para iOS de su herramienta WaveSecure, que permite hacer copias de seguridad, seguir los terminales perdidos o robados y borrar información en remoto.

McAfee ha anunciado que su plataforma WaveSecure está disponible para dispositivos iOS, como el iPhone o el iPad.

Disponible en la App Store a un precio de 19,99 dólares, la versión para iOS no ofrece las mismas características que las versiones para otras plataformas debido a las limitaciones de Apple, ha explicado la compañía.

Los usuarios podrán hacer copias de seguridad de los datos, como la información de contactos o las fotografías, pero a diferencia de la versión para Android, no podrán hacerlo de los mensajes de texto, las entradas del calendario o los registros de las llamadas.

Apple ya cuenta con sus propias opciones de backup, seguimiento y limpieza en su suite MobileMe, y tiene la política de no aprobar aplicaciones para la App Store que compitan con sus propios productos.

La disponibilidad de WaveSecure para dispositivos iOS permite, gracias a la herramienta de backup, que los datos se puedan migrar entre plataformas.

McAfee ha reconocido que por motivos de seguridad la herramienta WaveSecure debería ser un complemento de MobileMe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor