McAfee ya es una compañía independiente de Intel

Gestión de la seguridadSeguridad

La firma fabricante de procesadores permanece como accionista de McAfee, que recupera su nombre, con el 49% de los títulos.

Hace poco más de tres años, Intel anunciaba en el CES de Las Vegas su intención de reformular el negocio de seguridad informática de McAfee, que habían adquirido en 2011. Uno de los antivirus más célebres perdía su nombre para pasar a ser conocido como Intel Security, aunque conservando, eso sí, su icónico escudo rojo.

Este símbolo ha vuelto a sobrevivir a una nueva transformación de la marca. Intel ha oficializado que McAfee vuelve ya a operar de forma autónoma. En la separación, la firma de ciberseguridad recupera su tradicional y reconocible nombre.

La operación se perfilaba en septiembre del año pasado, cuando Intel anunciaba que vendía parte de McAfee al fondo de inversión TPG por un total de 3.100 millones de dólares, valorando la empresa en un total de 4.200 millones. De resultas, Intel mantiene una participación del 49%, y el 51% restante está en manos de TPG. McAfee ha anunciado que, a estos, se les ha unido la firma de capital privado Thoma Bravo como inversor minoritario, a través de un acuerdo con TPG.

El CEO del nuevo McAfee será Chris Young, quien hasta ahora era vicepresidente senior de Intel y general manager. La junta directiva estará presidida por uno de los socios de TPG, Bryan Taylor. La empresa destinará sus esfuerzos al mercado de la ciberseguridad, centrándose en nuevos objetivos de inversión financieros, operativos y tecnológicos.

“Como una empresa independiente con un propósito claro, McAfee gana la agilidad de reunir gente, tecnología y organizaciones contra nuestros adversarios comunicas, y asegurar que nuestro futuro tecnológico es seguro”, explica el nuevo CEO de la firma, Chris Young. Por su parte, Brian Taylor asegura que están deseando trabajar juntos para “acelerar el crecimiento y seguir construyendo una plataforma líder en ciberseguridad que sirva para proteger a los clientes en el entorno cambiante de hoy en día”.

Lea también :