McAfee protege las fotos en Facebook

EmpresasSeguridad

La compañía de seguridad ha presentado McAfee Social Protection, un plug-in que permite crear una plataforma segura en la que poder ver y compartir imágenes en Facebook.

McAfee e Intel, su matriz, se han unido para crear una aplicación que ayude a los usuarios de Facebook a proteger mejor las fotos que suben a la red social, asegurándose de que  sólo las ven determinados amigos.

McAfee Social Protection, que es como se llama la aplicación, funciona como una herramienta DRM (Digital Right Management) y su beta estará disponible de manera gratuita en otoño como un plug-in para los navegadores Internet Explorer 8 o superiores, Firefox 8 o versiones posteriores y Google Chrome para PC. Las versiones del plug-in para iOS, Mac OS X y Android llegarán al mercado a finales de este año.

Esencialmente el plug-in de McAfee añade otra capa de seguridad y control a los usuarios de la red social. La herramienta crea una plataforma segura a través de la cual los usuarios pueden subir, compartir y ver fotos, que son borrosas salvo por los amigos invitados a verlas, quienes además no podrán copiarlas, imprimirlas ni compartirlas porque están encriptadas. De esta forma la aplicación ayudar a que las fotografías no caigan en malas manos, incluso por descuido o porque las cuentas o equipos de algún amigo estén comprometidos con malware o asociados a una botnet.

La clave es que los amigos invitados a ver esa imagen tendrán que descargar e instalar el plug-in McAfee Social Protection para poder ver dichas fotos.

McAfee Social Protection va más allá de los ajustes de privacidad de Facebook que, aunque permite crear grupos, no protege las fotos que se suben a la página. Actualmente los amigos pueden ver todas las fotos que se hayan subido, y además pueden copiarlas y compartirlas con quienes quieran.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor