McAfee se queda con los creadores de Hacker Safe

Empresas

La compañia de seguridad ha anunciado la compra de ScanAlert por unos 51 millones de dólares.

McAfee ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir ScanAlert, el creador de Hacker Safe, servicio de certificación de seguridad de los sitios web, por aproximadamente 51 millones de dólares, y con una ganancia de hasta 24 millones adicionales si se logran determinados objetivos de rendimiento. La adquisición reforzará la posición de McAfee en seguridad web y ayudará a los consumidores que realizan compras on line.

Según la Lista de vulnerabilidades y factores de exposición comunes, avalada por la National Cyber Security Division del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, las vulnerabilidades encontradas en aplicaciones web son ahora las más comunes, superando a las descubiertas en Microsoft Windows y software de sobremesa.

ScanAlert certifica la seguridad de 8.000 consumidores, representando más de 75.000 páginas web, y su tecnología protege más de 15 millones de transacciones de comercio electrónico cada mes. Los sitios web que obtienen la certificación Hacker Safe obtienen múltiples beneficios, el más importante incrementar un 14 por ciento la confianza del usuario

Destacar que una vez se haya completado la adquisición, los sitios con certificación Hacker Safe serán muy visibles a través de SiteAdvisor, descargado más de 90 millones de veces. McAfee SiteAdvisor ha testado el 95 por ciento del tráfico web y, de forma proactiva, ha alertado a los usuarios -con ratios fáciles de entender: rojo (riesgo), amarillo (precaución) y verde (fuera de peligro)- de los riesgos de los sitios web. Los sitios con riesgos son aquellos que tienen malware, contienen explotaciones del navegador, generan anuncios emergentes, tratan de timar al usuario, ofrecen al usuario una experiencia pobre en sus compras, o envían spam tras dar de alta una dirección de correo electrónico.

www.mcafee.com/websecurity.