McAfee invierte en seguridad de red con la compra de Stonesoft

CortafuegosEmpresasSeguridad

Subsidiaria de Intel desde agosto de 2010, McAfee anuncia la compra de la finlandesa Stonesoft por 389 millones de dólares.

McAfee, subsidiaria de Intel, ha anunciado la compra de Stonesoft, un especialista en firewalls de próxima generación, por 389 millones de dólares en efectivo. El acuerdo pondrá en manos de los inversores de Stonesoft 4,50 euros  por acción, más del dobhle del precio de cierre de mercado.

Para Mcafee los firewalls son uno de los productos de mayor crecimiento relacionados con la seguridad de la red, ha explicado la empresa de seguridad en un comunicado en el que además asegura que los productos de Stonesoft se integrarán con los de McAfee y que se ofrecerán también junto con la oferta de IPS Network Security Platform y Firewall Enterprise de McAfee.

Con 6.500 clientes y sede en Helsinky, Stonesoft también destaca por su software SSL VPN y por ser la primera en detectar los APT, o Avanced Persistent Threats, métodos utilizados por los ciberdelincuentes para impedir que sus intrusiones sean detectadas.

Cada vez es son más habituales las noticias de empresas y organismos gubernamentales afectados por ataques que han permitido infiltrarse en sus redes y robar información privilegiada, incluida propiedad intelectual. Detectar este tipo de ataques sofisticados, algunos de los cuales se sospecha que proceden de gobiernos, se ha convertido en un auténtico reto.

Desde McAfee aseguran que la seguridad de red es un “componente vital” para una solución de seguridad global y Stonesoft es una compañía líder en el mercado de firewalls de próxima generación.

La compra no sólo permitirá a McAfee extender su oferta de prevención de intrusiones y firewalls de red, sino competir mejor con compañías de la talla de Symantec.

La inversión en Stonesoft permitirá también a McAfee cumplir con su estrategia ‘Security Connected’ y, según Pat Calhoun, vicepresidente senior de McAfee “centrar nuestros recursos en la evolución de nuestra plataforma de IPS como la solución líder en el mercado para ayudar a las empresas defenderse contra las amenazas más sofisticadas y avanzadas”.

En 2012 las ventas de Stonesoft crecieron un 31% hasta los 40,1 millones de euros. El mes pasado la compañía proyectó un crecimiento de las ventas del 50% para este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor