McAfee Total Protection con SiteAdvisor Plus

CortafuegosSeguridadWorkspace

La gama de herramientas y el alto nivel de protección ofrecido por McAfee Total Protection 2008 es impresionante.

Como el programa Norton 360 que analizamos en estas páginas hace unos meses, McAfee Total Protection 2008 ofrece una protección total para el ordenador y hasta tres usuarios. Te protege de virus, spyware, hackers, robo de identidad, sitios web sospechosos y robo de datos. Además, simplifica la posibilidad de compartir a través de la red e incrementa la seguridad de las redes inalámbricas. El precio de 79,95 euros incluye actualizaciones constantes además de las nuevas versiones que el fabricante lance en el plazo de un año.

El nuevo McAfee Total Protection 2008 cuenta con características interesantes que superan a su antecesor. La primera de ellas es su rapidez. Por otra parte, la versión anterior pecaba de exceso de alertas, algo que se ha corregido en McAfee Total Protection 2008 ya que el usuario es quien decide qué alertas y avisos quiere recibir. Cuenta también con un modo menos intrusivo cuando detecta que se está jugando o viendo una película y gestiona su consumo para no interferir con las actividades de mayor consumo de recursos.

Por otra parte los controles parentales de McAfee Total Protection 2008 son más fáciles de utilizar y el soporte online ha sido mejorado. En cuanto a la gestión de redes, el programa te permite ver el estado de McAfee Total Protection 2008 en otros ordenadores, lo que es muy interesante. La capacidad de copia de seguridad no se ha cambiado, por lo que sigue haciendo copias de seguridad automáticas de las carpetas que determines a otra carpeta, un CD o DVD o unidad externa.

El periodo de instalación lleva su tiempo, cerca de 20 minutos, pero los resultados merecen la pena. El diseño limpio y sencillo de las ventanas facilita su manejo y te indica, a simple vista el estado de seguridad de tu PC con un Stick en color verde, muy similar al círculo verde de Norton 360.

La protección antiphising de McAfee Total Protection 2008 tiene un lavado de cara, cortesía de SiteAdvisor Plus. La versión básica de SiteAdvisor ofrece protección contra la visita a sitios web indeseables que son conocidos como sospechosos o dudosos. Con SiteAdvisor Plus se puede activar una protección por contraseña de forma que se pueda acceder a esos sitios dudosos si el usuario tiene la contraseña correcta. Esto ofrece a los padres un mayor control sobre lo que los niños pueden o no pueden ver.